Con este calor se nos quitan las ganas de cocinar y hasta casi de comer. Sólo nos apetecen cosas frescas y ligeras y por eso mucha gente opina que el gazpacho andaluz es el rey del verano. Sin duda es un plato exquisito, pero hay otras muchas variedades de sopas frías que son deliciosas, como es el caso del también plato andaluz llamado Ajo Blanco. Como tenemos mucho calor y verano por delante, ¿por qué no variamos un poco? hay muchas sopas, cremas y comidas frías que son realmente deliciosas y además tienen un toque especial cuando las mezclas con fruta.
Porque no hay nada más cómodo y fácil que echar ingredientes en el vaso de la batidora, triturar y servir, te dejamos los ingredientes y la sencilla elaboración de esta receta. ¡Disfruta de tu tiempo comiendo sano!
Ingredientes (4-6 p.):
- 400 gr. de almendrucos o 200 gr. de almendras peladas
- 1 almendra amarga
- 1 racimo de uva blanca
- 1 dientes de ajo
- 50 gr. de miga de pan candeal
- agua
- vinagre de Jerez
- aceite de oliva
- sal
Elaboración
Pon la miga de pan en un bol grande. Vierte agua fría y deja remojar.
Casca todas las almendras incluida la amarga, escáldalas durante un par de minutos en una cazuela con agua hirviendo y retírales la piel.
Pon en un bol las almendras, el diente de ajo pelado y el pan escurrido. Vierte un chorro de agua y tritura con la batidora. Introdúcelo en el frigorífico, para que esté bien fresco a la hora de servirlo.
Limpia la uva y separa los granos. Saca el ajo blanco del frigorífico justo antes de servirlo y añádele un chorro de aceite, un chorrito de vinagre y una pizca de sal.
Sirve el ajo blanco en un plato sopero y acompaña con las uvas.
Consejo
Recuerda en servir el ajo blanco bien frío. Si ves que te ha salido demasiado espeso, no dudes en añadir un poco más de agua fría.